TAREA ACADEMICA

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

ESTRATEGIA EMPRESARIAL













GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS BCP



ü 
Promover  un espíritu positivo y la búsqueda del bienestar colectivo. Asimismo,antes que enfocarse en restringir el mal comportamiento o actitudes negativas, prefiere incentivar actitudes correctas e impulsar el respeto a la moral, la competencia leal, las normas y el trato igualitario a las personas o grupos.


ü     Establecer relaciones laborales basadas en la confianza, integridad y honestidad.


ü    Respetar la intimidad de los colaboradores.

ü   Favorecer el progreso continuo mediante la formación y potenciar las competencias profesionales en todos los niveles.

ü  Crear condiciones de trabajo seguras y saludables para cada uno de los colaboradores.

ü  Tratar a todos los colaboradores con respeto y dignidad y no tolerar ninguna forma de acoso o abuso.

ü  Los colaboradores del BCP no deben permitir que sus intereses personales entren o parezcan entrar en conflicto con los intereses de la institución o de sus clientes.


ü 
Rechazar las prácticas discriminativas, ya sean de raza, creencias religiosas, género u otras.


FILOSOFÍA DE GESTIÓN DEL R.R.H.H. EN EL BCP

El BCP aspira a que su personal ponga en práctica las más altas normas de conducta moral y de ética, y se esfuerce permanentemente para hacer a la institución merecedora de la confianza de sus clientes y de la comunidad de negocios en general esto basado en el buen trato, la justa remuneración , la búsqueda del progreso continuo , el respeto, dignidad y la tolerancia  ninguna forma de acoso o abuso así como dejar a un lado los interés personales y  formas de  discriminación a  nuestros colaboradores. El BCP reafirma su compromiso con el cumplimiento de los Principios Éticos, así como con el empeño de ofrecer productos y servicios de calidad que redunden en beneficio de sus clientes, empleados y accionistas.




COMPETENCIAS CLAVE EN EL BCP


Ética
Sentir y obrar en todo momento consecuentemente con los valores morales y las buenas costumbres y prácticas  profesionales, respetando las políticas organizacionales. Implica sentir y obrar de este modo en todo  momento, tanto en la vida profesional y laboral como en la vida privada, aun en forma contraria a supuestos intereses propios o del sector/organización al que pertenece, ya que las buenas costumbres y los valores morales están por encima de su accionar, y la empresa así lo desea y, lo comprende.

Orientación al cliente
Implica un deseo de ayudar o servir a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades, aun aquéllas no expresadas. Implica esforzarse por conocer y resolver los problemas del cliente, tanto del cliente final a quien van dirigidos los esfuerzos de la empresa como los clientes de los propios clientes y todos aquellos que cooperen en la  relación empresa-cliente, como el personal ajeno a la organización. No se trata tanto de una conducta  concreta,frente a un cliente real como de una actitud permanente de contar con las necesidades del cliente para incorporar este conocimiento a la forma específica de planificar la actividad

Grados
A.    Mantiene una excelente comunicación con los clientes permitiéndole así orientarlos en cualquier servicio que estos necesiten.
B. Aún requiere práctica en la comunicación y desenvolvimiento hacia el cliente.

Innovación
Es la capacidad para modificar las cosas incluso partiendo de formas o situaciones no pensadas con anterioridad. Implica idear soluciones nuevas y diferentes ante problemas o situaciones requeridos por el propio puesto, la organización, los clientes o el segmento de la economía donde actúe.
Grados
A.        Posee una alta capacidad de creación e implementación de nuevas estrategias para mejorar la calidad de servicio y atención al cliente. 
    B. Implementa o modifica nuevas propuestas.


MODELOS DE ATRACCIÓN, SELECCIÓN E INDUCCIÓN





 
PLAN DE FORMACIÓN EN EL BCP